Frank Carden (Morgan Freeman) es un asesino a sueldo a quien le han encargado eliminar al multimillonario Lydell Hammond, no obstante, sus planes se tuercen al tener un grave accidente.
El agente Ray Keene (John Cusack) y su hijo (Jamie Anderson) que se encontraban en la zona mientras iban de excursión, encuentran el coche accidentado de Frank. Cuando logran rescatarle se dan cuenta de que se trata de un asesino y deciden llevarlo ante la justicia, aunque Frank no estará dispuesto a aceptar tal desenlace al tener un contrato por cumplir.
Reparto:
Morgan Freeman como Frank Carden.
John Cusack como Ray Keene.
Jamie Anderson como Chris Keene.
Alice Krige como Gwen Miles.
Megan Dodds como Sandra.
Corey Johnson como Davis.
Tomada de la novela de 1896 de ciencia ficción escrita por H. G. Wells.
Cuando la novela fue escrita a fines del siglo XIX, la comunidad científica de Gran Bretaña estaba sumida en los debates sobre la vivisección de animales. Incluso ciertos grupos de interés, formaron, para abordar la cuestión, la Unión Británica para la Abolición de la vivisección, lo que lo relaciona con el tema de la ingeniería genética, constituida dos años después de la publicación de la novela.
La Isla del Doctor Moreau nos introduce en ideología de sociedad, comunidad, naturaleza humana, identidad, el darwinismo, y el jugar a ser Dios...
REPARTO:
Burt Lancaster,
Michael York,
Nigel Davenport,
Bárbara Carrera,
Richard Basehart,
Nick Cravat