La historia comienza el
4 de noviembre de un futuro ficticio
en el que Inglaterra es gobernada por un régimen dictatorial ultraconservador y fascista llamado Fuego Nórdico, al frente del cual se encuentra el líder Adam Sutler.
Evey Hammond, una mujer que trabaja para la British Television Network (BTN), la cadena gubernamental de televisión, es atacada por tres miembros de la policía secreta que la acusaban de violar el toque de queda. Sin embargo, acaba siendo salvada por un extraño individuo enmascarado…
La película toma como punto de partida a la “Conspiración de la pólvora” ocurrida en 1605, en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar volar mediante explosivos el Parlamento de la Cámara de los Lores cuando los parlamentarios estuviesen reunidos y acabar así con las persecuciones religiosas y en especial a Guy Fawkes (York, 1570 – Londres, 1606) que tuvo una relevante participación.
Arrestado el 5 de noviembre de 1605, se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado. Desde entonces los londinenses celebran hasta ahora, cada 5 de noviembre, el fracaso del atentado encendiendo hogueras por la ciudad: la Noche de Guy Fawkes o Noche de las Hogueras, y simulando quemar a Guy Fawkes.
Pero la película trata de persecución no referida a religión, sino a ideologías en general y se menciona homosexualidad y lesbianismo, que no tiene correlación, pero es lo que en la actualidad genera cuestiones y éxitos de taquilla.
No soy aficionado a películas de ficción futurista,
No soy aficionado a películas de ficción futurista,
pero esta resultó ser muy buena y entretenida...
Elenco:
Natalie Portman
Hugo Weaving
Stephen Rea
Stephen Fry
John Hurt
Dirección:
James McTeigue
Guion:
Andy y Larry Wachowski
Versión libre de la novela comic de:
Alan Moore (escritor)
David Lloyd (ilustrador)